2013/05/11

JUNEN LEHENENGO HILABETEA / EL PRIMER MES DE JUNE

Aurreko sarrera idazten ari nintzela, June, Aner eta Markelen lehenengo hilabeteko argazki batzuk jartzea bururatu zait.
Junetaz haurdun gelditu nintzenean ez nengoen OH-n lanean, eta ezta susmorik ere hemen bukatuko nuenik... Bizitzak zenbat buelta ematen dituen... Eta hemendik 10 urtetara auskalo non gauden!!!
Orduan Roche Bobois-ean lanean nengoen eta oso gustoko nuen lana zen (nahiz eta lan guztiek duten zerbait...) Baino mueble horiek asko gustatzen zitzaizkiten/zaizkit. Kontenporaneoan ibili nintzen urte gehienetan  eta proiektuak oso errazak egiten zitzizkiten horrelako muebleekin. Oraindik ditut oso gustoko...
Oraindik mundu hori ezin utzi nabil, eta nere ofizioa hori denez ez daukat zergaitik utzi beharrik, ezta? Proiekturen bat, obraren bat... 
Esaten nizuen bezela, umetxoarekin lehenengo hilabetea nahiz eta agian gogorrenetakoa izan, gehien gustatzen zaitena da! Zein pena eman diten beti hilabete hori ain azkar pasatzea...

Mientras escribía la entrada anterior se me ha ocurrido que voy a poner algunas fotos de June, Aner y Markel de su primer mes. Entonces no estaba en OH, y la verdad es que no me imaginaba que acabaría aquí... Las vueltas que da la vida... Y cualquiera sabe donde nos encontraremos dentro de 10 años...
Por aquel entonces, cuando me quedé embarazada de June trabajaba en Roche Bobois. La verdad es que fue un trabajo bonito (aunque todos los trabajos tienen su lado malo...) Pero los muebles me encantaban / encantan. Cualquier proyecto resultaba fácil con ese tipo de mueble. La mayoría de los años los pasé trabajando con el mueble contemporáneo. Todavía me gusta mucho el diseño de esta marca. Y la verdad es que como ese es mi oficio, resulta difícil dejarlo del todo... Siempre sale algún proyecto, alguna obra... ¡Que por cierto lo hago encantada!
Al tema! Oso comentaba que aunque el primer mes quizás sea uno de los más duros... También es que más me gusta.  Siempre me ha dado pena que crezcan tan rápido...


JUNE

Argi dago lehenengo haurdunaldia lasaienetakoa dela. Gainera ideiarik ez daukazu nola izango den erditzea, postpartoa... Eta dena disfrutatzea da. Bueno nere kasuan behintzat. Nik haurdunaldi guztiekin disfrutatu dut. Suerte handia izan dut? Ba disfrutatzen jakin dut. Eta erditzeko momentuetan ere sahiatu naiz disfrutatzen eta oso oroitzapen polita gelditu zait... Egia da momentu gogorrenak ahaztu ditudala! Zergaitik ez?

Lo que está clasicismo es que el primer embarazo es el más tranquilito de todos. No tenes ni idea lo que es un parto, ni el postparto... Todo es disfrutar  Por lo menos así ha sido en mi caso, aunque yo he disfrutado en todos los embarazos. ¿Que he tenido mucha suerte? La verdad es que he sabido disfrutarlos. Y también he intentado disfrutar siempre del momento del parto, me han quedado recuerdos muy buenos porque los peores los he borrado... ¿Por qué retenerlos?



June jaio da. Residentzian, bai. Eta hango argazki guztiak berdinak dira eta besteekin ere... Ikusikozue! Ba hori! Emozionatuta, kontentu...

Ha nacido June. En la Resi, si! Y la verdad es que todas las fotos de allí son parecidas... ¡Con ese pijama-saco horrible y gastado y estas toallas azules con lo que se les tapa! Pero yo emocionadísima y contentísima...


2 egunetara etxera! Eta lehenego argazki hauek etxeko arropakin dira. Ikustezue etxean nola egoten zen... Ba kalerako faldilak ez nizkion jarri faldoi oso politak nituelako! Jertxetxoak etxekoak ere denak eskuz egindakoak, nereak izandakoak...

A los 2 días a casa! Estas primeras fotos son con la ropa de casa... Y le vestía con el faldón con el que no le sacaba a la calle porque tenía más bonitos, con las faldillas, con esos jerséis hechos a mano que quizás habían sido míos o de algún hermano mío...



Eta bere lehengusina bisitatzera etorri zen!!! 2 asteko diferentzia dute. Ze grazia baietz? Oraindik argazkiak elkarrekin ateratzen dituzte...

¡¡¡Vino su prima a visitarle!!! Se llevan justo 2 semanas. Es la misma prima con la que todavía se sacan las fotos de este blog...


Batek titia eman, eta besteak haizeak atera... Ba hori! Etxe guztietan bezela!

Yo le daba pecho, y él le quitaba los aires... ¡Pues eso! ¡Como en todas las casas!


Hau kalerako lehengo eguna izan daiteke. Konpleto! Detaile guztiekin! Eta tokila ere krudoa, noski! Agian ez zaizue gustatuko, baino...

Este puede ser el primer día de calle. ¡Como podéis ver al detalle! ¡Y no se ve la toquilla cruda! Aunque repito que posiblemente no os guste...



Pikezko faldoi txuriarekin eta jertxe arrosa konbinatuta.

Un faldón de piqué blanco con jersey rosa.


Bestepikezko faldoi txuri batekin...

Con otro faldón rosa de piqué...


Eta hemen nere ahizpa Ingeren faldoiarekin. Hau pixkat antiguoagoa... Baño neri gustatzen zait.

Aquí con el faldón de mi hermana Inge. Un poco más antiguo, ¡pero a mi también me gusta!




Hemen Donostiara! Sarritan joaten ginen. Eta orain kiropraktikoarengana joaten naizean bakarrik... Desde luego, Donostiatik pasiatzen ez gaituzue ikusiko!

Un día de paseo por Donostia - San Sebastián. Entonces si íbamos mucho y ahora solamente cuando voy el quiropráctico. ¡No me veréis mucho paseando por la Kontxa!


Junek suertea izan zuen zeren eta amona eta amamaren aldetik bere bi birramonak ezagutu zituen.

June es la única que conoció a dos de sus dos bisabuelas.

Amona Rosita.

Amona Petra.


No hay comentarios: